A Johann Rodríguez-Bravo, estas fantasías tan mías como suyas.

Epígrafes

Por toda herencia tienes
este cielo podrido Babilonia
ese canto fantasma
de un moscardón que vuela
verde de tanto amarte Babilonia
Toda piedra es extraña todo río
lame un lecho purpúreo. No estás sola
Ahora te acompañan Padre nuestro
que estabas en los cielos
nubes leprosas pobre Babilonia

Giovanni Quessep

Sabía que me había enamorado de Lolita para siempre; pero también sabía que ella no sería siempre Lolita. El uno de enero tendría trece años. Dos años más, y habría dejado de ser una nínfula para convertirse en una “jovencita” y después en una “muchacha”, ese colmo de horrores. El término “para siempre” sólo se aplicaba a mi pasión, a la Lolita eterna reflejada en mi sangre.

Vladimir Nabokov

No hay comentarios:

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Una tarde cualquiera, cuando estudiaba administración de empresas en la Universidad del Cauca y salía de la biblioteca con una novela bajo el brazo y no con el libro de matemática financiera que necesitaba, entendí que mi vocación era la literatura. ¡Sí, la literatura! No fue sencillo reconocerlo y menos aceptarlo, al punto que aún no me dedico de lleno a las letras.

Nací en Popayán (Colombia) en abril de 1980, ciudad que como un Aleph superpone presente, pasado y futuro. En el 2001 obtuve una mención de honor, en el Segundo Concurso de Cuento y Poesía Radio Universidad del Cauca. El cuento finalista fue Cábala en Re Menor y salió publicado en la antología Al Filo de las Palabras. Tres años después, junto a entrañables amigos, fundamos la Revista Cultural La Mandrágora, de la que soy director. En junio de 2006, fui becario de la Fundación Mempo Giardinelli y de la Universidad de Virginia (Estados Unidos), en el Seminario de Literatura y Crítica, realizado en Resistencia (Argentina).